Art & the City: Extra√Īo arte en la ciudad

05/09/2016

No todo lo que se refiere a la construcci√≥n tiene porque ser demasiado serio, despu√©s de leer esta informaci√≥n, ver√°s que el pavimento puede servir para muchas otras cosas de las que com√ļnmente se piensa. Basta con mirar estas im√°genes para observar desde otro punto de vista a una ciudad y sus tristes calles.

"Agua es Vida" pintado en una avenida
La ciudad de Drachten, en los Pa√≠ses Bajos dio un giro total en el a√Īo 2008 cuando el artista Henk Hofstra pint√≥ una franja de un kil√≥metro de largo de la carretera principal de un color azul p√°lido, incluidas algunas "se√Īales" de transito que no deber√≠an de tomar en cuenta.

La intención de esta pintura es hacer recordar a los ciudadanos que este camino alguna vez fue un canal, posiblemente con esta pintura jamás deseen nuevamente un canal en su avenida.

"Agua es Vida" pintado en una avenida

 

Un Buzón que despierta la necesidad de café
Este buzón de una alcantarilla humeante en las calles de Nueva York, tuvo la suerte de ser transformado en una llamativa taza de café. Aunque el efecto es fresco, al parecer el olor no corresponde exactamente con las imágenes.

Un Buzón que despierta la necesidad de café

 

Una Coca Cola 3D en plena acera
¬ŅY ahora como avanzamos?, solamente sigue caminando ya que esta Coca Cola, s√≥lo es un dibujo pintado con tiza sobre la acera aunque incre√≠blemente parezca un s√≥lido 3D. Este anuncio de Coca-Cola, es una de las obras m√°s eficaz de Julian Beever.

Una Coca Cola 3D en plena acera

 

Una Historia de Amor (A Love Story) con Grafiti Verde
¬ŅGrafiti verde?. Hay otra forma de enviar mensajes en la calle sin necesidad de utilizar pintura de aerosol t√≥xico: lavado a presi√≥n. Las capas de suciedad urbana pueden servir como un fino lienzo, el agua a presi√≥n sobre una plantilla permite generar por ejemplo este anuncio de medio ambiente que se desvanece con el tiempo.

Una Historia de Amor (A Love Story) con un Grafiti Verde

 

Una habitación 3D en plena avenida
No se trata del derrumbe de un techo de una habitaci√≥n, una empresa de publicidad llamada Street Service pinto esta habitaci√≥n para llamar la atenci√≥n del p√ļblico de un producto llamado IKEA.

Una habitación 3D en plena avenida

 

Encontraron la botella de Whisky perdida
¬ŅPor fin encontraron la botella perdida? Se trata de otro dibujo sobre la acera y esta vez es de una botella de whisky Ballantine's Scotch.

Encontraron la botella de Whisky perdida

 

La hora de la Tierra con Grafiti Verde
Para este mensaje que fue invocado de manera mundial, utilizar el papel o tintas hubiera resultado hipócrita, así que mediante el "grafiti verde" se ajustó perfectamente al evento.

La hora de la Tierra con un Grafiti Verde

 

Reservado para Conductores ebrios
Las consecuencias del consumo de alcohol y la conducción son claramente ilustrados en este anuncio no convencional, con una mitad de espacio de aparcamiento en la acera, marcado con las palabras "Reservado para los conductores ebrios".

Reservado para los Conductores ebrios

 

El robo de la tapa de un buzón te puede dejar paralítico
Es el mensaje de una campa√Īa en China que intenta sensibilizar para evitar el robo de las tapas de buzones. Si se cae en un buz√≥n y no causa la muerte tal vez sea lo suficientemente grave como para causar par√°lisis.

El robo de la tapa de un buzón te puede dejar paralítico

 

Una c√°mara Canon con un gran zoom
No se trata de una nueva cámara para paparazis, es el anuncio en una calle de la cámara S1 de Canon en el 2006. No sólo la columna de proporciona una forma perfecta para el lente, su base de palos por encima de nivel de la calle es lo suficiente como para dar a la cámara un poco apariencia tridimensional.

Una c√°mara Canon con un gran zoom

 

Un canal con peces en plena plaza
No fue la lluvia quien hizo que se desviara esta canal hasta la plaza, sino nuevamente las tizas mágicas de Julian Beever, desde el punto de vista adecuado nos haríamos a un lado para evitar caer en este canal tan vistoso.

Un canal con peces en plena plaza

 
  • Este tema tiene 0 comentarios