Energía renovable como parte de la construcción

14/08/2016

PROGRAMACIÓN DE
RUTINAS Y PROGRAMAS EN AUTOLISP

Si deseas modificar esta rutina para que se adapte a tus necesidades o deseas el desarrollo de una parecida, puedes solicitar el desarrollo de una nueva rutina contactándote conmigo desde aquí.

Durante mucho tiempo, el sector de la construcción viene implementando mejoras en los procesos constructivos, éstas mejoras están orientadas a disminuir costos y a acelerar el tiempo de construcción.

  • Energía renovable como parte de la construcción

Se avanza según lo requiere el mudo moderno, con construcciones modernas que poseen todas las comodidades, como por ejemplo la construcción de edificios o casas.

Mediante este artículo deseamos mostrar como la construcción moderna puede adoptar sistemas de energía renovable como parte importante de la misma,  por ejemplo, es el caso de el edificio de la empresa de seguros CIS de gran Bretaña, en este edificio se instaló como parte importante del mismo (en la fachada), 7,244 módulos de celdas solares que generan 80W cada una, de esta manera el edificio cuenta con su propia fuente de energía y los más importante de todo, es que reduce sustancialmente el consumo de energía no renovable, contribuyendo así a evitar cada vez más la contaminación ambiental.

Según el artículo publicado por Solarcentury (compañía de Europa orientada a la integración solar arquitectónica), este sistema de construcción ha logrado lo siguiente:

  • Genera la electricidad total para 61 casas de tres dormitorios cada año
  • Genera bastante electricidad cada año para encender una casa de tres dormitorios por más de 305 años
  • Genera bastante electricidad para hacer 9.9 millones de tazas cada año
  • Reduce anualmente más de 100 toneladas de emisiones del CO2, un gas que contribuye invernadero, equivalentes a 63 piscinas olímpicas.
  • Reducciones anuales del CO2: equivale a 141 árboles requeridos para absorber el CO2 sobre 100 años.

Estadísticas a tomar en cuenta, para analizar el uso de esta tecnología en proyectos grandes o pequeños, lo cual hará que los costos de implementación sean cada vez menores y los beneficios mucho mayores no solamente para los propietarios de los proyectos sino para toda la humanidad.

Fuente |
EcoGeek - Solar Sky SCraper
SolarCentury - CIS 'Solar Tower'

 
  • Este tema tiene 0 comentarios
    • Compartir: