Generar un reporte de elementos de curva a partir de una tabla de Civil 3D

04/03/2017

PROGRAMACIÓN DE
RUTINAS Y PROGRAMAS EN AUTOLISP

Si deseas modificar esta rutina para que se adapte a tus necesidades o deseas el desarrollo de una parecida, puedes solicitar el desarrollo de una nueva rutina contactándote conmigo desde aquí.

En varias ocasiones es necesario emitir para diversos propósitos un reporte en Excel de los elementos de curvas de una vía, con estos sencillos pasos lo lograrás inmediatamente.

  • Generar un reporte de elementos de curva a partir de una tabla de Civil 3D

En primer lugar, debemos de generar una tabla con los elementos de curvas del eje, si no tienes claro cómo generar una tabla de los elementos de curva de un eje en Civil 3D, te recomiendo visites el enlace adjunto al final del artículo.

Para generar el reporte en Excel debemos de usar un complemento para AutoCAD Civil 3D llamado "Civil Table Export", este complemento te ayudara de una manera sencilla a generar el reporte que necesitas. Para descargarlo, en primer lugar, deberás de tener una cuenta de usuario en Autodesk, si no la tienes, puedes visitar esta dirección y registrarte de una manera gratuita aquí:

https://apps.autodesk.com/es

Civil Table Export

Inicia sesión o crea una cuenta y posteriormente visita este enlace:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=7594632698699596084&a...

Haz clic en el botón "Descargar" para iniciar la descarga del complemento, previamente deberás de aceptar las "Condiciones de uso y el Acuerdo de licencia de usuario final" de AutoDesk y elegir una ruta donde guardar el complemento y finalmente instala el complemento de una manera "normal" en Windows (se recomienda que se cierre Civil 3D antes de instalar el complemento.

Civil Table Export

Una vez instalado debemos de hacer lo siguiente para generar el reporte de los elementos de curvas horizontales de un eje de Civil 3D.

  • Paso 1: Abrir el archivo en donde tengas generada la tabla de los elementos de curvas.
  • Paso 2: Ejecutar el complemento descargado "Civil Table Export To CSV".

Civil Table Export

  • Paso 3: Seleccionar la tabla.
  • Paso 4: Indicar la ruta del archivo CSV.
  • Paso 5: Listo.

Esto es todo lo que necesitas hacer para exportar todos los datos que hayas generado en la tabla de elementos geométricos, se exportará ni más ni menos la información que contenga tu tabla.

 
  • Este tema tiene 1 comentarios
    • Compartir: 

    Comentarios

    • Mauricio / 5 meses 2 semanas ago

      Gracias, realmente útil.