Recursos de capacitación para seguridad en carreteras

05/09/2016

PROGRAMACIÓN DE
RUTINAS Y PROGRAMAS EN AUTOLISP

Si deseas modificar esta rutina para que se adapte a tus necesidades o deseas el desarrollo de una parecida, puedes solicitar el desarrollo de una nueva rutina contactándote conmigo desde aquí.

Una obra de construcción es todo un universo de diferentes procesos y acciones que se deben de realizar durante el tiempo que dure la misma, que generalmente es un tiempo prolongado, quizá podemos hablar de meses o incluso años, dependiendo de la magnitud de la obra.

  • Recursos de capacitación para seguridad en carreteras

Por ejemplo en el caso de la construcción de una carretera, estos diferentes procesos se llevan a cabo siguiendo un cronograma de obra que permite culminar en el tiempo establecido, pero que sucede por ejemplo si en el transcurso de la construcción de la misma se presenta un incidente o un accidente y como resultado fallecen trabajadores.

Por consecuencia de de ello, aparte de la lamentable pérdida de la vida de una persona, la obra habrá perdido parte de un recurso valioso, por lo que posiblemente el tiempo de culminación de la misma se vea alterado. Si es que no hubiera perdidas de vida de por medio, pero sí daños físicos, de igual manera representaría un revés en su avance (estas consecuencias pueden variar de acuerdo a la magnitud de la obra), es por eso que la seguridad en una obra de construcción constituye un factor importante en la misma.

El tema de seguridad en las obras, es un punto que viene tomando mucho valor en los últimos años, incluso en algunas empresas estas áreas que controlan la seguridad tienen un peso importante dentro de la organización. El área de seguridad prácticamente establece sistemas y normas de conducta para capacitar a los trabajadores y así evitar incidentes  accidentes en el área de trabajo.

Recursos de capacitación para seguridad en carreteras

El tema de cómo se maneja la seguridad en una obra, es una decisión de cada empresa, por supuesto que cada una de ellas trata de desarrollarla lo mejor posible, haciendo uso de recursos que le permitan llegar de una mejor manera a todos los involucrados. Algunos de estos recursos, son las conocidas charlas de inducción en la que se prepara de una manera rápida a los nuevos ingresantes a una obra.

Las capacitaciones también entran a tallar de sobremanera, existen capacitaciones diarias, semanales o mensuales, el intervalo de estas se da con la finalidad de ir avanzando con la obra, debido a que en muchas ocasiones los procesos cambian a medida que la obra se desarrolla. Estas capacitaciones hacen uso de medios audio-visuales en los cuales se ilustra, todos los casos posibles en los que podría ocurrir un accidente en una obra y la manera de evitarlo.

Uno de los medios mas usados, son los folletos, estos por ser portables, después de las charlas son repartidos a los trabajadores para que los conserven y los tomen en cuenta en el transcurso de su trabajo diario, lo que representa una gran ayuda para trabajar con seguridad en una obra.

Mediante este artículo compartimos con ustedes una serie de interesantes folletos, en los cuales se ilustran muchos casos que podrían generar accidentes y la manera de actuar frente a ellos, son archivos en PDF, que podrían resultar bastante útiles.

 
  • Este tema tiene 0 comentarios
    • Compartir: