Rutina lisp para copiar entidades de un bloque o referencia externa

05/09/2016

PROGRAMACIÓN DE
RUTINAS Y PROGRAMAS EN AUTOLISP

Si deseas modificar esta rutina para que se adapte a tus necesidades o deseas el desarrollo de una parecida, puedes solicitar el desarrollo de una nueva rutina contactándote conmigo desde aquí.

En algunas ocasiones es necesario copiar entidades, pero cuando estas se encuentran dentro de un bloque, lo que hacemos normalmente es explotar ese bloque o quizá utilizar el editor de bloques, para así poder tener el control de las entidades en forma individual, seleccionarlas y copiarlas.

  • Rutina lisp para copiar entidades de un bloque o referencia externa

Con esta rutina ya no será necesario explotar ningún bloque o utilizar el editor de bloques para copiar cualquier entidad que se encuentre dentro de él, sólo bastará con cargar esta rutina y seleccionar las entidades a copiar.

Los objetos nuevos creados a partir de la selección aparecen encima del original, por lo que si se desea se debe de seleccionarlos y moverlos a la posición deseada.

En esta rutina se puede optar por la opción de que los nuevos objetos se puedan crear en otra capa, la que se elija porque por defecto las nuevas entidades son creadas en la capa actual.

Para utilizar la rutina debes de hacer lo siguiente:

  1. Carga el archivo lisp en AutoCAD.
  2. Ingresa el nombre del comando: CPL
  3. Selecciona las entidades del bloque que deseas copiar.
  4. Si deseas puede optar por cambiar la capa en la que se generan los nuevos objetos.

Autor del lisp: Henry C. Francis

Para descargar esta rutina haz clic en el enlace de abajo.

 
  • Este tema tiene 0 comentarios
    • Compartir: