Rutina lisp para transformar los arcos de una polilinea en segmentos lineales

04/09/2016

PROGRAMACIÓN DE
RUTINAS Y PROGRAMAS EN AUTOLISP

Si deseas modificar esta rutina para que se adapte a tus necesidades o deseas el desarrollo de una parecida, puedes solicitar el desarrollo de una nueva rutina contactándote conmigo desde aquí.

Esta rutina te permite transformar los arcos incluidos en una polilinea en segmentos lineales, la longitud de cada segmento será la que especifiques en las opciones del comando. El lisp toma los datos de los vértices de la polilinea seleccionada, incluyendo la geometría del arco y genera una nueva polilinea con los nuevos datos.

  • Rutina lisp para transformar los arcos de una polilinea en segmentos lineales

La longitud de cada nuevo segmento en el arco depende del valor ingresado, ésta deberá de ser menor que la longitud del arco menor de la polilinea seleccionada, el lisp dividirá el arco original en "n" segmentos hasta alcanzar su longitud original.

Opcionalmente se puede optar por conservar la polilinea original, -lo que hará que se cree una polilinea encima de ella- o eliminarla.

Esta rutina puede ser útil por ejemplo, en el caso de que se necesite definir puntos a lo largo de una curva en un eje de un alineamiento horizontal o vertical.

Para utilizar la rutina debes de hacer lo siguiente:

  1. Carga el archivo lisp en AutoCAD.
  2. Ingresa el nombre del comando: artose
  3. Selecciona la polilinea de la cual deseas transformar los segmentos curvos en segmentos lineales.
  4. Indica la longitud que tendrá cada segmento que conformará el nuevo "arco" lineal.
  5. Elige que hacer con la polilinea original seleccionada, si eliges eliminar, solo te quedará la polilinea con los segmentos curvos transformados a segmentos lineales.

Si deseas obtener el código fuente de esta rutina Lisp (el archivo .lsp editable) o deseas crear una rutina parecida, no dudes en contactarme.

 
  • Este tema tiene 1 comentarios
    • Compartir: 

    Comentarios

    • Lorena / 3 semanas 19 horas ago

      gracias :'( enserio me salvaste la vida!!!